top of page
  • Foto del escritorAreli-iero

Maleficent: Mistress of Evil

Dirección: Joachim Rønning


Producción:

  • Joe Roth

  • Angelina Jolie


Protagonistas:

  • Angelina Jolie

  • Elle Fanning

  • Michelle Pfeiffer

  • Ed Skrein

  • Sam Riley

  • Harris Dickinson

  • Imelda Staunton

  • Juno Temple

  • Lesley Manville

  • Chiwetel Ejiofor


Sinopsis

Cinco años después de la primera película, la vida pacífica de Maléfica en el Páramo toma un giro inesperado cuando el Príncipe Phillip le propone matrimonio a Aurora y ella acepta. Desconocido para todos, la madre de Phillip, la Reina Ingrith de Ulstead, planea usar la boda para poner en contra a las hadas y a los humanos para siempre. Con Maléfica y Aurora encontrándose a sí mismas en lados opuestos de una guerra inminente, la dos cuestionan si pueden ser una verdadera familia.


Resumen

Aurora continúa siendo la reina del páramo luego de cinco años. Su relación con el príncipe Phillip continúa hasta el punto de comprometerse. Esto hace feliz al padre de Phillip, pero no a su madre ni a Maléfica. La esperanza de su matrimonio significaría la unión de ambos reinos, hadas y humanos.


La reina Ingrith siempre ha detestado a las hadas, pues proviene de un reino el cual sufrió durante un crudo invierno, a diferencia del estado del páramo en perpetua primavera. Haciendo que siempre detestara a las hadas y cualquier criatura mágica.


Ante el compromiso de su hijo con la ahijada de Meléfica, no perdió la oportunidad de crear un gran plan, el cual no le importaba incluir y afectar tanto a su único hijo como a su esposo.


Así, hizo caer al rey con el mismo hechizo que Maléfica brindó a Aurora, en un sueño eterno, culpándola a ella. Esparció el rumor de que Maléfica no había logrado despertar a Aurora, lo cual le convertía aún en la villana. Manipuló a Aurora para que alejara a Maléfica.


La reina Ingrith envió asesinar a Maléfica, disparándole una flecha de hierro, pero un hada oscura la salvó, llevándole consigo a un refugio donde se escondían más como ellos.


Una guerra era inminente. Por un lado, las hadas oscuras necesitaban de los poderes de Maléfica para acabar con los humanos, justo el día de la boda entre Aurora y Phillip. Por el otro, la reina Ingrith armó a su ejército con una mezcla entre polvo de hierro y el polen de una flor mágica. Combinados, destruyen a las criaturas con magia.


El día de la boda, Aurora descubre el secreto de la reina. Secuestró a un hada y le hizo trabajar para ella, experimentando con pequeñas criaturas y lograr crear las armas. Ante esto, la reina encierra a Aurora en su habitación, al igual que a sus "invitados" en la capilla para ser destruídos.


Ambos ejércitos, humanos y hadas oscuras, se enfrentan. Phillip intenta detener el combate. Hubieron muchas bajas por ambas partes, al igual que una de las hadas madrinas de Aurora.


Maléfica aparece, utilizando su magia para ayudar a los habitantes del páramo y el ejército de hadas. Mientras tanto, Aurora intenta detener a Ingrith, pero ella le ataca, Maléfica se interpone y se desvanece.


Las hadas le hicieron saber a Maléfica que ella es descendiente del ave fénix. Es por esto que las armas de la reina no le lograron destruir.


Todo se une al final y cobra sentido. El hechizo fue desvanecido, haciendo que el rey despertara. Phillip supo de la traición de su madre. Maléfica se dio cuenta de que las intenciones de Phillip eran puras, tanto por la unión del pueblo como con Aurora, y ella supo que no debía hacer cambiar a Maléfica, quien ahora considera su madre.


La boda se realizó, uniendo ambos reinos. La reina Ingrith fue convertida en una cabra. Aurora y Phillip esperan un bebé. Maléfica se unió al pueblo de las hadas oscuras, libres de ir y venir sin temor a los humanos.


Opinión

Me gustó el planteamiento de las uniones entre familias ante una boda. El peso de la opinión entre los padres, pone a prueba cualquier amor.


La explicación de Maléfica como un hada oscura, me pareció satisfactoria. Nos presentaron todos los tipos de hadas según los lugares que habitan.


La inclusión de las pérdidas estuvo bien empleada. No existen guerras sin bajas.


Para ser una adaptación de historia de princesas, me pareció que es una de las mejores. si conoces el cuento, obviamente el final es predecible, pero la parte del papel de Maléfica es completamente nueva.


No me entusiasmó tanto que incluyeran que Maléfica es descendiente del fénix. Tal vez hubiesen creado una mejor explicación de sus poderes.


Calificación

Le doy un 8.5 de 10. La adaptación es mejor que la historia de otras princesas. Hasta ahora creo mejor que de Cenicienta, La bella y la bestia, Blancanieves y el cazador, Aladdín. Los efectos y la creación de las criaturas mágicas es hermosa. Me gustó, aún con sus detalles. Además soy feliz de que no incluyan canciones.


Sé que a muchos no les gustó la película o les pareció aburrida, pero... Sino te gustan las princesas, cuentos de hadas o Disney en general... ¿Qué esperabas?


A quienes les gusta este género, la clasificación, la productora y reparto, no hay pierde con esta película.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page