top of page
  • Foto del escritorAreli-iero

Reseña: M.I.B. International

Actualizado: 21 jun 2019

  • Dirección: F. Gary Gray

  • Actores: Liam Neeson, Chris Hemsworth, Tessa Thompson


Sinopsis: Los Hombres de Negro siempre han protegido a la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, enfrentarán la más grande amenaza global hasta ahora: Un infiltrado en la organización.


 

Crítica personal:


La franquicia vuelve, luego del estreno de Hombres de Negro 3 en el 2012, donde se presenta la despedida de los agentes que dieron a conocer esta historia. En específico, la despedida de Will Smith. Y... ¿cómo continuar M.I.B. sin Will Smith? Es la pregunta que la mayoría se hizo al escuchar la noticia de la nueva entrega.


Saber que se le agregaría el 《Internacional》 al título, no tenía realmente mucho sentido, pues desde la primera entrega ya hablábamos de una película a escala universal. Agregar Internacional al nombre, no añadía mucha emoción.


Es más que sabido que invitar a Chris Hemsworth al elenco había sido una jugada más publicitaria que como un plus a la trama y lo que él pudiese ofrecer a un personaje. Temíamos que Chris H. Se nos presentara como en el remake de Cazafantasmas, siendo el chico carismático y desorientado, pero bien parecido.

al recurso o un mal papel, incluso un mal personaje, sino que se ha vuelto repetitivo y predecible. Se le ha acusado a Chris desde su papel de Thor, ahora más con su versión chubby del mismo asgardiano en "Avengers: End Game". Por lo que está llevando una serie de personajes con carácter plano y simple. Él ha hecho papeles interesantes como en "Hacker: Amenaza en la red", por lo que como público esperas algo así.


al recurso o un mal papel, incluso un mal personaje, sino que se ha vuelto repetitivo y predecible. Se le ha acusado a Chris desde su papel de Thor, ahora más con su versión chubby del mismo asgardiano en "Avengers: End Game". Por lo que está llevando una serie de personajes con carácter plano y simple. Él ha hecho papeles interesantes como en "Hacker: Amenaza en la red", por lo que como público esperas algo así.al recurso o un mal papel, incluso un mal personaje, sino que se ha vuelto repetitivo y predecible. Se le ha acusado a Chris desde su papel de Thor, ahora más con su versión chubby del mismo asgardiano en "Avengers: End Game". Por lo que está llevando una serie de personajes con carácter plano y simple. Él ha hecho papeles interesantes como en "Hacker: Amenaza en la red", por lo que como público esperas algo así.


Es entendible, M.I.B. es ese tipo de película para entretener con bromas y escenas de acción. Pero aguardas por algunas bromas un poco más pensadas y no sólo el estereotipo.


Otro punto a tocar es el personaje de Tessa, la agente M. Su introducción no estuvo mal, ella es quien halla a la organización, pide entrar y no espera ser reclutada como usualmente se hace. Molly es presentada como una mujer independiente, sin vida social, dedicada y muy inteligente. Hasta aquí todo bien. El ligero dilema y que se ha presentado, sobretodo este año, tanto en esta película como en "Capitán Marvel" y "X-men: Dark Phoenix", es ese feminismo introducido sin mucho contexto.


Como presión social, comprendo que tengan que incluir en los diálogos algo así. Por lo que agradecí un poco que la Agente O. explicara a Molly el porqué se ha mantenido la palabra "Hombres" dentro del nombre de la organización, que ya es costumbre, ya es tradición.


Fue muy parecido a lo que dice Raven en X-men de... "Why X-MEN and not X-WOMEN?"


Es algo que ahondaré cuando hable de esa película, pero lo retomo porque ese tipo de preguntas se ha repetido constantemente en varias películas actuales. No se menciona de otra forma, sino la misma pregunta.


Pero desvarío. Volviendo a esta nueva entrega, si lees la sinopsis sin ver el tráiler, suena interesante. Algo también repetitivo con la filosofía "El mayor peligro está en un interior" AKA Infiltrados. Guiño a SHIELD con infiltrados de HYDRA, guiño, guiño. Entonces se ha vuelto algo que ya hemos visto. Creo que pudieron sacarle más jugo a la idea, ejecutarla mejor.


Que el Agente H. utilizara a M. como carnada sexual, también fue un poco inecesario, pero H. se ha expuesto también, intercambiando su cuerpo por un antídoto. En ese sentido tiene lógica.


Que M. se salvara a último momento porque el alien que conoció de niña era el guardaespaldas de Riza, también era muy predecible.


Si comparamos esta cuarta película con la segunda, nos presenta una secuencia de acontecimientos que simplemente llegan a ser "palomeras".


De verdad, quédense con la primera y la tercera. Hasta ahora han sido, por mucho, las mejores.


 

Nos debieron:


  • Más referencias cómicas en relación datos de conocimiento general ligados a un giro con explicación física - alienígena. ¿A qué me refiero? Por ejemplo: Naves espaciales abandonadas que terminan siendo monumentos o parte de la arquitectura que creemos normal, el uso de la Estatua de la Libertad como un enorme neuralizador, etc.

  • Más momentos con Frank. Aparece en el póster, en todas las versiones. Supones que tendrá algo de protagonismo y no, sólo dice unas cuántas líneas al comienzo para nunca aparecer de nuevo. Se notó que usaron a Peony como su reemplazo.

  • Una escena final impactante como en las anteriores películas, que te hace repensar nuestro lugar en el universo.


 

Calificación:


Considero que el veredicto en línea ha sido bastante acertado. Se merece un 8. No es trascendental, sino la miras no pasa nada, no te pierdes de mucho. Puedes esperar felizmente a que sea subida a la TV o a Netflix. Es entretenida, pero como para dejarla de fondo en la sala mientras haces otras cosas.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page