top of page
  • Foto del escritorAreli-iero

Hilda

Ficha Técnica

  • Creador: Luke Pearson

  • País: Reino Unido - Canadá

  • Idioma: Inglés

  • Temporadas: 1

  • Episodios: 13

  • Año: 2018

  • Distribución: Netflix


Hilda es una serie de televisión animada británica-canadiense, basada en la serie de cómics del mismo nombre Hilda, hecho los cómics y la serie por Luke Pearson, quien trabajo en la serie de Cartoon Network, Adventure Time durante la quinta temporada, y en la séptima temporada. La serie debutó el 21 de septiembre de 2018, como una exclusiva de Netflix. La serie es producida por Silvergate Media y Mercury Filmworks.


Sinopsis

Hilda es una chica de pelo azul que comienza un viaje hasta llegar a Trolberg. Allí conoce a nuevos amigos que son criaturas extrañas y peligrosas. En dicho viaje, la chica independiente comienza una serie de aventuras desde que deja el bosque encantado donde vive hasta que llega a la gran ciudad.





Opinión

La caricatura me pareció muy buena, puesto que es muy imaginativa, el creador hizo un mundo propio y muy amigable. Se nota mucho la influencia de Hora de Aventura, pero esto no es precisamente malo, ya que existen otras series muy buenas que también los tomaron como referente.


Al mismo tiempo, quiero recalcar que no tiene esa tonalidad a veces tétrica que logra expresar Hora de Aventura. Aún así, es muy buena. La recomiendo mucho si sólo deseas relajarte o si convives con niños pequeños. Para niños me parece muy bien, ya que no tiene una trama tonta.


Si te gusta Gravity Falls o Steven Universe, es una buena opción.


Puede fomentar que los niños deseen ir de campamento, conectarse con la naturaleza, cuidar de los animales, tener una mascota. Toca temas como las mudanzas, madres solteras, presión que los padres pueden ejercer en los hijos, superación de miedos.


Ligeramente también me recordó a la narrativa del libro Animales Fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling.


Calificación

Le doy un 8.5 de 10. Me gustó bastante y espero que después hayan más temporadas. También me gustaría que después hubiesen Funko Pop de Hilda y de Twig.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page