top of page
  • Foto del escritorAreli-iero

¿Cómo sobrellevar la cuarentena por Coronavirus?

Recuerda que la cuarentena es para evitar más propagación del virus. Los días de aislamiento en casa son para protegerte a ti y a tu familia. A continuación, quiero mostrarte algunos puntos importantes sobre lo que debes y no hacer, así como los beneficios de que permanezcas en casa. No hagas compras de pánico. — Por pésima que se vea la situación, sólo compra lo necesario. Si compras en exceso, otras personas no podrán adquirir su mínimo básico. Afectas a los demás y promueves las reventas.


Si puedes, trabaja desde casa. — Lamentablemente no todos los trabajos lo permiten, pero si tus acciones son a través de la computadora en su mayoría, sugiere que puedas enviar archivos y continuar tu jornada laboral, pero desde casa.

No acudas a eventos masivos. — Más de 65 personas en un espacio reducido, ya es señal de alerta. Muchos eventos han sido cancelados o pospuestos. Si planeas ir a un evento que no haya sido cancelado, realiza las acciones de higiene indispensables: Lavarte muy seguido las manos, evita saludar de mano o beso, toma mucha agua. No salgas, a menos que sea muy necesario.

Infórmate, pero no te sobrecargues de información. — No es saludable pasarte horas mirando las noticias, buscando cada vez más sobre el brote. Revisa una vez al día unos cuantos minutos o si recibes notificaciones directamente a tu celular de noticias, con eso es suficiente. Lo menos que necesitamos ahora es entrar en pánico.

Ayuda a otros. — Tanto a entender la gravedad del asunto, como para calmar a otros en momentos de estrés y recordarles las medidas sanitarias.

Relájate. — Si sigues todas las indicaciones sanitarias, todo va a estar bien.

Si presentas síntomas y no estás seguro de que sean principios de Coronavirus, llama a tu doctor de cabecera o acude al doctor. — Más vale prevenir.


¿Cómo sobrevivir en casa?

Afortunadamente hay muchas labores que puedes realizar desde tu hogar, además de que el internet es una herramienta que ayuda tanto a estar informados como para despejar nuestra mente. Aquí te presento varias actividades para hacer más amena tu estancia, sobretodo sino estás acostumbrado a permanecer en casa. Redes sociales. — Es lo primero que pensamos. No es malo que las utilices, pero modera tu tiempo. Encontrarás muchos artículos o memes sobre el tema y no queremos que entres en pánico.


Películas y series. — Sí, es una muy buena temporada para Netflix. Siéntate o recuéstate y termina esa lista de reproducción que tenías pendiente.

Música. — Escuchar música te relajará y pondrá de bien humor. Aprende nuevas canciones, canta o baila.

Cocina. — Si no cocinas, es un muy buen momento para aprender a hacerlo. Con siéntete con algo saludable y que fortalezca tus defensas.

Asea. — Si nunca tienes tiempo de limpiar, ahora lo tienes. Aprovéchalo. También puedes hacer limpieza de apps e imágenes en tu celular o de archivos en tu computadora.

Escribe. — Toma un cuaderno o en las notas de tu celular. Bien puedes escribir cómo te sientes respecto a la cuarentena para desahogarte, organizar tu agenda, planear a futuro.

Habla por teléfono. — Llamadas, videos o mensajes. Aún puedes estar en contacto con tus seres queridos.

Lee. — Desempolva tus libros o lee en línea. Puedes leer un libro cada semana.

Aprende algo nuevo. — Hay muchas opciones de cursos en línea.

Dibuja, toca un instrumento, juega videojuegos.

Convive con tu familia y tus mascotas. — Esto aplica si viven varias personas contigo. Planeen no hablar un tiempo sobre el tema y después ya pueden informarse de nuevo. Con tus mascotas puedes jugar, darles un baño y tomarle fotografías.


Haz ejercicio. — Como estarás mucho en casa, es necesario que también te muevas. Hay muchas rutinas fáciles en internet y no necesitas más que practicar. Puedes hacer yoga o utilizar las máquinas de ejercicio que ahora sólo están en tu casa para colgar la ropa.


No hay excusas. Puedes divertirte, relajarte y ser productivo desde casa. No tienes por qué desesperarte, pero si de repente tienes un ataque de ansiedad, pide ayuda.


Comparte este artículo con quien creas que lo necesite.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page