top of page
  • Foto del escritorAreli-iero

Las diabólicas de Hitler

Ficha Técnica

  • Autor: Karl Von Vereiter

  • Editorial: Eitora Multilibros

  • Edición: 2015

  • Idioma: Español


Sinopsis

Hitler representaba a los ojos de la B.D.M. (miembros de la sección femenina de las Juventudes Hitlerianas) la esencia mítica de la raza, el hombre que había prometido solemnemente un millar de años de felicidad y triunfo al Reich. Sin embargo, no puede decirse que el Führer considerase mucho a la mujer alemana. Desde el principio escribió y dijo sin cesar que "el lugar de la mujer está en el hogar, esperando el regreso del guerrero para, con su colaboración, dar hijos fuertes y sanos para Alemania".

De todas las muchachas, las que se dedicaron a las armas, pertenecían, naturalmente, a la SS. Eran las más fanáticas admiradoras de Hitler y hubiesen dado cualquier cosa por pertenecer a su ídolo al que consideraban como al hombre más hermoso, inteligente y audaz de todos los tiempos. Estaban dispuestas a dar generosamente su vida por su bienamado Führer.

Y cuando Goebbles comunicó a Alemania que las hordas bolcheviques se acercaban a Prusia oriental y que, poco después, se sabía que la bota roja había pisado suelo germano, las muchachas SS abandonaron Berlín para ir a combatir al ruso cara a cara.

Nunca, en la historia militar de todos los tiempos hubo criaturas más feroces, más duras y crueles con amigos y enemigos. No perdonaban ni debilidad ni duda y se mostraban implacables en el castigo que aplicaban con un sadismo escalofriante. Llevaron al frente del este sus banderas y sus curiosos pero elocuentes nombres.

Se hacían llamar "Panteras", "Lobas" y "Serpientes". Pero eran algo más.

Resumen

La historia comienza con un entrevistador interesado en la historia de una mujer presuntamente nazi, la cual perteneció a uno de los grupos de mujeres más importantes militarmente para el ejército de Hitler. La mujer terminó en un hospital psiquiátrico, por lo que él está tratando de averiguar lo que es verdad y lo que no. Pero se dará cuenta de que todos los detalles que ella le brinda, son demasiado escalofriantes y sanguinarios como para ser mentira.

Ella le cuenta una variedad de historias que vivió junto a sus compañeras, cómo asesinaban y engañaban a los rusos, así como a sus mismos compatriotas.

Historias sobre el campo de batalla, sus estrategias y cómo ellas mismas se utilizaban de carnada. El desprecio total a los que no eran de su raza y también hacia los hombres en general.

Opinión

Me encantan los libros referentes a la Segunda Guerra Mundial y este rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos, sino en el mejor. A diferencia de otras lecturas que he tenido sobre el tema, este no te brinda una lección de vida, no hay optimismo y aún así te obligará a reflexionar.

La clase de feminismo del que habla es uno de los más crueles. Ciertamente ellas eran implacables, armas para asesinar sin piedad. Eran en extremo inteligentes. Del tipo de mujer que no le molesta ser subestimada, pues cuenta con ello para, precisamente, atacar de entre las sombras.

Lo que más llama la atención, es que utilizaron para moldearlas un amor infinito hacia Hitler. Tal cual lo amaban y deseaban. Harían cualquier cosa por él, matar y dejarse morir tan sólo por complacerlo.

Eran increíblemente hermosas y sabían combatir cuerpo a cuerpo. Sabían utilizar armamento, equipo pesado y cumplían misión tras misión sin fallar. Eran un equipo perfecto. Sabían su lugar en el grupo y explotaban las habilidades de cada una.

Sinceramente no es un libro para cualquiera y no es un libro que puedas leer en un fin de semana. Tienes que darle su tiempo para poder digerir lo que lees. Porque no sólo lees sobre muertes, sino sobre personas que no sabrás cómo es que soportaron tanto sin haber muerto aún. Es más, lo peor no son las muertes, sino la tortura y los tipos de violaciones. Es un desprecio total a la humanidad y cualquier forma de vida.

Ella confiesa haber estado orgullosa de todo lo que realizó en su vida, sin importar en dónde terminó, pues cumplió su sueño de haber estado con su Führer. El entrevistador prefiere no contradecirla, pues sabe de primera mano que Hitler tenía un doble y él, para recompensarla por sus labores, envía a su doble para complacerla a ella sexualmente (y de hecho quedó embarazada). Siempre creyó haber sido la amante de su Führer.

Calificación

5/5


A pesar de todas las atrocidades que menciona, es un libro muy bien explicado e informativo. No hay mucho de él en línea, por lo que espero que sirva este pequeño resumen. Psicológica, social e históricamente hablando, es muy bueno. 




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page